Pros de alquilar viviendas para los propietarios


¿Tienes más de una vivienda en propiedad? Seguro que muchas veces te has preguntado qué hacer con ese piso que no utilizas, valorando si la opción más adecuada es la venta o el alquiler. En HousesDNA estamos convencidos de las ventajas de alquilar una casa, empezando por una gestión mucho más sencilla de la operación, que cuenta con menos papeleo y requisitos que una venta.

Si quieres disponer de tu inmueble en tu futuro, para vivir en él o dejarlo en herencia, puedes obtener rentabilidad hasta que llegue el momento de volver a habitarlo o de su venta con el alquiler de tu vivienda puesto que solo transfieres su usabilidad, manteniendo la propiedad de la misma. Todos los meses recibirás una cuantía por alquilar tu piso, un ingreso extra y estable para tu economía doméstica que te permitirá cubrir los gastos de la casa y aliviar los pagos de la hipoteca, o llegar a pagarla íntegramente, rentabilizando así la inversión de su compra.

Con HousesDNA y el sistema de valoraciones que incorpora, podrás asegurarte de que los mejores inquilinos habiten tu vivienda en alquiler gracias a la opinión de sus anteriores arrendatarios o compañeros de piso. De esta manera, tu casa no permanecerá vacía, sino que al ser habitada estará protegida de deterioros y abandonos. Adaptando el piso para ser habitado por los inquilinos ideales conseguirás revitalizar tu inmueble y mantenerlo a punto para entrar a vivir en cualquier momento.

En las actuales circunstancias económicas y sociales, alquilar un piso es más rápido que venderlo dada la elevada demanda de esta opción. Son muchos los expertos del mercado inmobiliario que aseguran que convertirse en casero es la inversión más rentable. Además, con un piso en propiedad alquilado, tendrás las mejores condiciones para conseguir un crédito bancario.