Ventajas de vivir de alquiler


Llega un momento en la vida de todas las personas en el que, por motivos de estudios o de trabajo, hay que colocar sobre una balanza las opciones de alquilar una vivienda o comprar una casa.Aunque tradicionalmente en nuestro país ha predominado el ‘convertirse en propietario’, en la actualidad la balanza tiende a inclinarse hacia el alquiler impulsada por el panorama económico y laboral.

 

Desde HousesDNA trabajamos por facilitar los alquileres a quienes, como nosotros, los consideran una manera más asequible para vivir puesto que comprar requiere contar con ahorros y con un buen perfil que facilite la concesión de la hipoteca. Con el alquiler, puedes acceder a casas o pisos que se encuentran en zonas donde la compra sería más complicada.

Los jóvenes, que están sentando los cimientos de su futuro estudiando fuera de su hogar familiar, son el público mayoritario del alquiler por resultar una opción más barata que facilita la movilidad cuando ese futuro se vaya asentando. Alquiler y movilidad son sinónimos: si eres una persona con muchas inquietudes, con un trabajo que requiere cambios de residencia o sin un destino fijo, alquilar es la mejor alternativa puesto que aporta una mayor libertad para cambiar de vivienda si tus circunstancias te lo exigen o si no estás conforme con la casa o su ubicación.

El alquiler conlleva menos papeleo que una compra, por lo que su gestión resulta mucho más sencilla. Además, te permite organizar tu economía e incluso ahorrar dinero, puesto que cada mes destinas la misma cantidad a tu vivienda y no tienes que asumir derramas o imprevistos. Con HousesDNA podrás dar cuenta de los mismos a tu casero a través de la generación de tickets, que podréis cerrar una vez que esté solventada la incidencia en la casa.